Todo comenzó con un sueño hace más de 40 años…
Al pisar por primera vez el mágico suelo de este lugar adentrado en el bosque de Mascota, Jalisco, escuchando el crujir de las hojas y respirar el suave aroma de la resina, surgió un gran entusiasmo. Pero al observar que la tala inmoderada y la cacería indiscriminada habían provocado un grave impacto ecológico, sentimos preocupación. En ese momento surgió un sueño: ¡RESCATAR EL BOSQUE! Y unirnos con la madre naturaleza.
Un buen día este sueño se hizo realidad. Logramos reforestar el bosque plantando más de 37,000 pinos y con la implementación de un programa de conservación de suelos, descubrimos la magia de la generosa tierra, que al acumularse en lo que antes eran socavones, las semillas germinan y nacen cada vez más y más árboles.
Tiempo después, emprendimos la aventura del ecoturismo, combinando el rescate del bosque y la convivencia del ser humano con la naturaleza. Actualmente, te brindamos la oportunidad de disfrutar un bellísimo parque ecoturístico que cuenta con cinco cabañas y dos habitaciones, zona de camping, un observatorio de estrellas en la mágica roca monolítica, tirolesas, senderos, rutas de ciclismo, áreas comunes y amenidades para que nuestros visitantes tengan una agradable experiencia en medio del bosque.
Roca Venados, te llama, invitándote a desconectarte del bullicio de la ciudad, de los dispositivos móviles y de la tecnología, para generar una auténtica conexión con la naturaleza y contigo mismo dentro del mismísimo corazón del bosque, donde podrás tener la extraordinaria experiencia de disfrutar el aroma de los pinos, escuchar el canto de las aves, contemplar el cielo, pedir un deseo a una estrella fugaz y con suerte ver algún venado en su hábitat natural.